Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscal experta en terrorismo: "Sería una irresponsabilidad decir que España está a salvo de un atentado yihadista"

La fiscal de la Audiencia Nacional (AN) María Dolores Delgado ha afirmado este miércoles que sería "una irresponsabilidad" y una "temeridad" decir que España está "a salvo" o "libre" de un atentado terrorista como el que recientemente se perpetró en Londres, que fue reivindicado por Estado Islámico y donde fueron asesinadas siete personas.
"No podemos bajo ningún concepto excluir que pueda ocurrirnos algo, sería una irresponsabilidad decir que estamos a salvo o libres de un ataque. No se puede afirmar al 100%, sería una temeridad", ha señalado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
En este sentido, ha hecho hincapié en que España está en nivel cuatro de alerta en una escala de cinco: "Estamos ahí, no es un nivel menor", ha afirmado. Eso sí, ha destacado que se está trabajando e investigando muchísimo, al mismo tiempo que ha remarcado que el terrorismo yihadista requiere de cooperación internacional.
Delgado, que recientemente ha sido elegida portavoz de la Fiscalía de la AN y es la encargada de coordinar los delitos de terrorismo, ha explicado que en el ámbito judicial se ha fomentado dicha cooperación, algo que ha logrado niveles de agilidad "muy buenos".