Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscal superior de Murcia cree que el caso "está abocado a que haya juicio oral"

El fiscal superior de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha afirmado este viernes que el caso Púnica en la comunidad está abocado a que "haya juicio oral".
Manzanera ha explicado que, atendiendo al escrito que las fiscales anticorrupción del caso 'Púnica' han presentado ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJM), en el que sostienen que los hechos en los que se investiga la actuación del ex presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y del que fuera miembro de su gabinete, D.C., son "presuntamente constitutivos de un delito de fraude", y por ello este caso "está abocado a que haya juicio oral".
Díaz Manzanera, en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, ha subrayado que la situación en la que nos encontramos, con un auto de procedimiento abreviado y dando trasladado a las acusaciones para que formulen escrito de acusación, "con la última postura que acabo de conocer de Madrid de que no quieren el archivo, pues procesalmente parece que se va a formular escrito de acusación y, por tanto, habrá juicio oral".
En concreto, las fiscales afirman que no han recurrido el auto de incoación de abreviado porque los hechos "tienen suficiente fuerza indiciaria para iniciar la fase intermedia" del proceso, lo que supondría iniciar juicio oral contra el ex presidente del Gobierno regional y contra D.C., que fue miembro del gabinete de la Consejería de Educación cuando su titular era Sánchez.
La rama murciana de la trama 'Púnica' investiga si se amañaron presuntamente contratos de formación en la Consejería de Educación de la que Sánchez era el principal responsable con el fin de realizar, en realidad, trabajos particulares de reputación en Internet y redes sociales para reformar su imagen de cara a su postulación como presidente de Murcia