Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal pide el inmediato ingreso en prisión de Carlos Fabra

Carlos Fabracuatro.com

El fiscal ha interpuesto un recurso de súplica contra el auto de la Audiencia Provincial de Castellón por el que se acordó la suspensión de la ejecución de la condena de cuatro de cárcel por delitos contra la Hacienda Pública al expresidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, mientras se tramita el indulto que solicitó al Gobierno, y ha pedido que se acuerde el "inmediato" ingreso en prisión del condenado.

El fiscal argumenta que las penas impuestas a Carlos Fabra ascienden a cuatro años de cárcel, por lo que, con independencia de la posible concesión o no del indulto y pese a su tramitación, no es previsible que su resolución se demore tanto que, en el supuesto de su concesión total o parcial, lo hicieran "ilusorio", por lo que considera que no procede suspender la ejecución acordada.
Además, el ministerio fiscal alega que la gravedad de los hechos enjuiciados y la trascendencia y la alarma social que provoca la suspensión de la ejecución de la pena son "indiscutibles" en este caso, y solicita que sea estimado el recurso y se acuerde el inmediato ingreso en prisión de Fabra.