Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Fiscal pide 14 años de cárcel para un hombre por abusos sexuales a su empleada de hogar en Cantabria

El Fiscal pide 14 años de cárcel para un hombre por abusos sexuales continuados a una mujer que trabajaba como empleada de hogar en su domicilio de Castro Urdiales.
El juicio contra el acusado se celebrará a partir del próximo lunes, y durante toda la semana, en la Sección Primera de la Audiencia provincial de Cantabria.
Según el relato de la Fiscalía, la víctima trabajó desde el año 2000 y hasta el 2010 en el domicilio del procesado, que realizó insinuaciones, tocamientos y vejaciones de carácter sexual a su empleada entre la Semana Santa del 2009 hasta enero de 2010.
Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufre trastorno por estrés postraumático cronificado, y tuvo que ser ingresada de urgencia el 29 de enero de 2010 en el Hospital de Laredo por intento de autolisis por ingesta de medicamentos. En abril de ese año, la mujer denunció los hechos.
El fiscal considera al acusado responsable de un delito continuado de agresión sexual y pide 14 años de condena, así como la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia no inferior a 300 metros, y a indemnizarla con 10.000 euros por los perjuicios morales causados.
La acusación particular, que ejerce la denunciante, solicita por su parte una condena de 15 años de cárcel, alejamiento e indemnización de 108.000 euros. Según sostiene, los abusos se cometieron en las viviendas que tiene el acusado en Castro Urdiales, Polanco y Miengo.