Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferraz completará la verificación de los avales de los precandidatos este viernes, dado el volumen de firmas

El PSOE interrumpirá este viernes el proceso de comprobación de los avales que han presentado los aspirantes a la Secretaría General y, una vez termine esta madrugada el registro de los datos de los firmantes, afrontará este viernes la segunda fase: la verificación que confirme que corresponden a militantes y descarte duplicidades.
Así lo han acordado los equipos de las tres candidaturas con la Comisión de Garantías, que supervisa el proceso, una vez que han comprobado que el proceso se alargaba, dado el volumen de avales presentados. En total, los aspirantes han llevado hasta Ferraz más de 130.000 firmas, lo que implica que han participado en este proceso algo más del 70% de los militantes.
Al ver que se prolongaba el proceso, y dado que han surgido algunos problemas con las dos máquinas encargadas de escanear los formularios con los avales, lo que ha obligado a hacer un recuento manual, se ha decidido finalizar con el proceso completo de grabación de los datos, es decir, la informatización de las firmas con la identidad de los militantes, y este viernes retomar a las 9.00 horas con su comprobación en el censo y su cruce para descartar duplicidades.
De esta manera, hasta este viernes no se sabrá cuántos de los avales presentados por los aspirantes son válidos. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presentado 63.003; el ex secretario general Pedro Sánchez, algo más de 57.000 y el diputado vasco Patxi López, 11.600.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)