Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo augura dimisiones en el grupo municipal de Valencia

Fernando Martínez Maíllocuatro.com

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha augurado este lunes que en las "próximas horas o días" se producirán dimisiones de los miembros del Grupo Municipal Popular de Valencia que están imputados en el caso de presunto blanqueo de capitales.

"Espero que en el curso del expediente informativo las cosas se muevan. Es muy probable que haya decisiones voluntarias en el ámbito interno en las próximas horas o días", ha señalado Martínez Maíllo en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.
El dirigente 'popular' considera que la situación en Valencia es "muy complicada" porque si los concejales imputados se niegan a entregar el acta aunque sean expulsados del partido, el PP se quedaría sin grupo municipal en el Ayuntamiento. Pero en este presunto caso de corrupción, opina que "el nivel de las grabaciones y de algunas declaraciones exigen algún tipo de decisión".
En cuanto a la exalcaldesa Rita Barberá, Martínez Maíllo cree que cualquier decisión que tome acerca de su futuro le corresponde exclusivamente a ella, por lo que ha pedido esperar, ya que "puede pasar de todo".
En cualquier caso, tanto en el caso de Barberá como de los concejales del Ayuntamiento valenciano, el vicesecretario de Organización del PP ha recordado que van a declarar ante el instructor designado por el partido para encargarse del expediente informativo abierto a todos ellos, y espera que sea entonces cuando "las cosas se muevan".
A la pregunta de si cree que Barberá debería acudir a declarar ante el juez en persona o hacerlo por escrito, el dirigente 'popular' ha respondido que "es una cuestión que tiene que valorar ella" y que "lo más importante" es que la exalcaldesa tiene "disposición para declarar".
EN EL PP NO EXISTE EL DERECHO A NO DECLARAR
Para Martínez Maillo, la situación no es "fácil", ni para Barberá ni para el PP, pero ha defendido la actuación del partido al haberse abierto expediente disciplinario porque en el PP "no existe el derecho a no declarar" y lo que quiere es que se sepa "la verdad".
El vicesecretario de Organización considera que su formación política ha actuado "con muchísima contundencia y dureza" en este caso y también "tratando de ser justos", y ha subrayado que no cree que haya discrepancias entre los dirigentes del partido a la hora de responder ante los casos de corrupción.
Martínez Maillo no ha negado la existencia de los mensajes de texto que, según se ha publicado, ha enviado la exalcaldesa de Valencia. De hecho, ha afirmado que "Rita es una mujer de carácter que en la defensa de su posición mandará seguramente mensajes". "Yo también recibo mensajes", ha señalado, aunque también ha reconocido que los que se ha intercambiado con Barberá "no son mensajes ni llamadas agradables".