Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz reconoce que el Prat "es un punto especialmente sensible"

El ministro del Interior ha inaugurado hoy el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Fitero, Navarra, junto con la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y el presidente del Parlamento navarro, Alberto Catalán, entre otras autoridades. En declaraciones a los medios Fernández Díaz, ha afirmado que España "no tiene mayor nivel de amenaza que otros países" respecto al terrorismo yihadista y ha precisado que no se puede decir que Cataluña o Madrid sean objetivos prioritarios, porque toda la comunidad civilizada está amenazada. Tras precisar que "no hay novedad" respecto a la operación que ha acabado con ocho presuntos yihadistas detenidos, el ministro ha asegurado que con ella se pone de manifiesto que España comparte amenaza "con todas las democracias y la comunidad civilizada", pero ha asegurado que "el modelo español de seguridad funciona". "La seguridad absoluta no existe, pero estamos haciendo nuestros deberes", ha defendido.
El ministro ha insistido en que "el riesgo cero y la seguridad absoluta no existe, pero no bajamos la guardia y estamos haciendo nuestros deberemos para que esa amenaza no se concrete en atentados", ha incidido.
Preguntado por si Madrid y Barcelona se marcan como un objetivo prioritario para los yihadistas, ha afirmado que "toda la comunidad internacional civilizada, todos los países democráticos estamos amenazados". "No voy a entrar en concreciones y sí decir que toda España, como toda Europa y la comunidad internacional civilizada, está amenazada por estos bárbaros, que lo que pretenden es destrozar nuestra civilización e imponer la suya, que no es más que la del terror y la barbarie", ha dicho.
Sobre si el aeropuerto del Prat se está convirtiendo en puerta de entrada y salida de yihadistas, Fernández Díaz ha respondido que "se están llevando los controles adecuados a esa amenaza y no tiene en absoluto el monopolio el aeropuerto del Prat", aunque ha reconocido que "es un punto especialmente sensible, como lo son otros del conjunto del territorio nacional".