Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz en el centro de la polémica por una controvertida grabación

La Policía Nacional abrirá una investigación sobre la grabación de las conversaciones del ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y del director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, en las que hablaban de buscar eventuales casos de corrupción que afectasen a ERC y CDC.

El propio ministro de Interior ha ordenado la apertura de una investigación al comisario general de Policía Judicial, José Santiago Sánchez Aparicio, para averiguar las circunstancias concernientes a este hecho, fuentes han indicado a Europa Press fuentes de Interior.
Las conversaciones han sido desveladas este martes por el diario 'Público' y en las mismas el titular de Interior en funciones y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña discuten cómo conseguir datos para desprestigiar o incluso acusar de prevaricación a dirigentes de los dos grandes partidos soberanistas catalanes.
Tanto desde ERC como desde CDC se ha reclamado la dimisión de Fernández Díaz tras conocerse el contenido de las mismas, mientras que el ministro, por su parte, ha considerado esta acusación "una ofensa" muy grave y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña ha subrayado que es "falso" que conspirara con el titular de Interior.