Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Vara propone a los militantes del PSOE decidir las políticas del partido

El candidato a la Secretaria General del PSOE de Extremadura Guillermo Fernández Vara, ha propuesto este pasado miércoles, día 12, en Badajoz que los militantes socialistas decidan las políticas del partido y que participen en la toma de decisiones para crear una estructura que "vaya de abajo a arriba".
Según el candidato, "la elección del secretario general por los militantes es solo el primer paso y ahora queda lo más complicado, lograr una participación real".
Guillermo Fernández Vara ha propuesto en Badajoz que los militantes socialistas en Extremadura "decidan realmente las políticas del partido". Según ha dicho, "la elección del secretario general directamente por los militantes en primarias es solo el primer paso, ahora que el segundo, el más difícil, crear estructuras para que participen de manera activa en la toma de decisiones".
En ese sentido, el candidato socialista ha indicado que hay que crear una estructura de partido de abajo a arriba y ha señalado que muchas de sus propuestas van encaminadas a ello.
Así, por ejemplo, ha explicado que propone que el 50 por ciento de los miembros del Comité Regional sea elegido directamente por los militantes en las asambleas locales o comarcales, y ha invitado a que los militantes socialistas hagan propuestas cada año para incluirlas en el Debate sobre el Estado de la Región, informa en nota de prensa la candidatura de Vara.
De igual modo, ha aclarado que "sin llegar a ser asambleario, ni pretender que se vote cada domingo, sí que es cierto" que se debe "permitir que los militantes tomen parte en las decisiones políticas que asuma el partido". "Es algo que nos demanda esta nueva sociedad", ha incidido.
En un acto celebrado en el Hotel Zurbarán de Badajoz y al que han asistido, entre otros el secretario provincial del PSOE pacense, Rafael Lemus, o el secretario general de la agrupación local, Celestino Vegas, Fernández Vara ha reconocido que "no" pide 0el voto a la militancia por lo que ha podido "hacer", sino "fundamentalmente, por todo lo que aún" está "dispuesto a hacer por este partido y por los socialistas extremeños".
DEBATE
Asimismo, sobre el debate entre candidatos celebrado este mismo miércoles por la tarde en Mérida, Guillermo Fernández Vara ha afirmado que ha servido para poner en "valor" el proceso interno "tan democrático y transparente que está llevando a cabo el PSOE de Extremadura, con un sistema que ha exigido un mínimo de avales, en el que puede haber unas segunda vuelta y del que va a salir un PSOE más unido y mucho más fuerte".
En palabras del candidato, "este partido más unido y más fuerte es lo que necesitamos para seguir transformando la sociedad y eso sólo se logra ganando en las urnas a la derecha para seguir recuperando derechos y la dignidad de los extremeños y tener una sanidad, una educación y una dependencia públicas de calidad, poder seguir generando empleo y ayudar a los autónomos y empresas a crear riqueza".