Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Vara rechaza entrar en "especulaciones" sobre una hipotética moción de censura al PP en la ciudad de Badajoz

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha rechazado entrar en "especulaciones" sobre una hipotética moción de censura que partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Badajoz puedan formular sobre el alcalde de dicha ciudad, el 'popular' Francisco Javier Fragoso.
Tras apuntar que "no hay nada planteado en ningún momento ahora" sobre una posible moción de censura, se ha preguntado por qué se habla "sobre algo que no está planteado".
"Yo no entro en especulaciones. No hay nada planteado en ningún momento ahora... ¿qué hacemos hablando sobre algo que no está planteado?", ha indicado.
De este modo se ha pronunciado Vara este jueves, a su entrada en la Asamblea de Extremadura, en Mérida (Badajoz), para asistir al pleno que se celebra en la cámara legislativa regional, a preguntas de los medios sobre declaraciones del secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, relativas a que si el PSOE apoyase una posible moción de censura en el Ayuntamiento de Badajoz entonces la formación 'popular' no apoyaría los Presupuestos autonómicos para 2017.
En cuanto al asunto de que el diputado autonómico del PP Juan Antonio Morales asistiese hace unos días en Madrid a recoger un premio que le otorgó la Fundación Francisco Franco, el presidente de la Junta se ha remitido a lo defendido al respecto en rueda de prensa este pasado miércoles por el portavoz regional del PSOE, Miguel Ángel Morales. "Ya ha dicho el partido lo que tenía que decir ayer y no tengo nada más que decir", ha afirmado.
Al respecto, cabe recordar que el portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, este pasado miércoles en rueda de prensa ha reclamado la dimisión de Juan Antonio Morales, o su cese por parte del presidente del PP en la región, José Antonio Monago, por "higiene democrática" tras conocerse que este parlamentario recogió hace unos días en Madrid un premio que le otorgó la Fundación Francisco Franco.
Del mismo modo, Miguel Ángel Morales ha criticado la "exaltación del fascismo y de la dictadura" por parte de este "dirigente muy cualificado del PP", ya que Juan Antonio Morales además de ser diputado en la Asamblea de Extremadura, también es secretario provincial del PP de Badajoz.
Finalmente, preguntado también por los medios de comunicación sobre la petición del PP de que miembros de la Junta comparezcan en la Asamblea para explicar supuestas incidencias con la Hemodiálisis en el Hospital de Cáceres, Fernández Vara se ha limitado a indicar que "lo soliciten" (esas comparecencias para aclarar lo supuestamente sucedido).