Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Vara se reúne este jueves en Madrid con el ministro de Fomento

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se reúne este jueves, 24 de noviembre, con el nuevo ministro de Fomento del Gobierno, Iñigo de la Serna.
La reunión tendrá lugar a las 11,00 horas de este jueves en la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid, y está previsto que al finalizar, el presidente extremeño atienda a los medios de comunicación.
Cabe recordar que esta reunión se produce después de que el pasado 7 de noviembre, Guillermo Fernández Vara enviara una carta al recién nombrado ministro de Fomento para desearle "éxito" en su nueva responsabilidad y solicitarle una reunión.
En esta carta, el presidente extremeño le explicaba que en la actualidad, Extremadura "sigue fuera del Mapa del Ferrocarril en España", y aunque pasen los años, la región sigue "con un tiempo medio de desplazamientro Madrid-Badajoz de seis horas y media".
"Las inversiones van a un ritmo tan lento que parece que estuvieran siempre paradas", explicaba Vara en su carta al ministro, en la que le informaba de la firma del Pacto por el Ferrocarril en Extremadura, y señalaba que la región necesita un "compromiso claro y preciso" sobre el ferrocarril.