Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente extremeño Fernández-Vara presidirá el Consejo de Política Federal del PSOE

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, ha aceptado la oferta del líder socialista, Pedro Sánchez, de presidir el Consejo de Política Federal, órgano del partido que evalúa las políticas del PSOE que afectan a la cohesión territorial y a las relaciones entre las Comunidades Autónomas y entre éstas y el Estado.
Desde 2014, este órgano lo presidía la andaluza Susana Díaz y, anteriormente, el presidente de Asturias, Javier Fernández. Ha sido el propio Fernández-Vara el que ha anunciado en su cuenta de Twitter que agradecía "honrado" la oferta de Sánchez, que no meterá a ningún barón --secretario regional-- en su Ejecutiva.
El Consejo de Política Federal --anteriormente de Política Territorial-- cambió de nombre tras el congreso del partido en 2014, cuando el nuevo líder quiso darle un mayor peso político y que se reuniera con más asiduidad.