Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Vaquero destaca el "apoyo unánime" de la militancia del PSOE al acuerdo con Podemos

Los militantes del PSOE de Castilla-La Mancha han respaldado con un "apoyo unánime" el acuerdo presupuestario alcanzado por el presidente regional, Emiliano García-Page, con Podemos, que incluye la entrada en el Gobierno regional de la formación liderada en la Comunidad Autónoma por José García Molina.
Así lo ha confirmado el secretario de organización del PSCM-PSOE, Jesús Fernández Vaquero, tras las 300 asambleas celebradas en la región desde el anuncio de este acuerdo hasta este pasado lunes, según informa el PSOE en una nota de prensa.
En concreto, Fernández Vaquero ha precisado que 88 de estas asambleas se han celebrado en la provincia de Toledo, 74 en la de Ciudad Real, 60 en la de Guadalajara, 54 en la de Cuenca y 24 en la de Albacete.
El también presidente de las Cortes regionales ha valorado "muy positivamente la participación y el apoyo dado por la militancia socialista de Castilla-La Mancha al acuerdo presupuestario alcanzado por el Gobierno y Podemos para desbloquear el presupuesto de la Junta y lograr estabilidad política para el resto de la legislatura".
"Es un apoyo unánime e inequívoco de la militancia al Gobierno del presidente García-Page, porque con este acuerdo se garantiza la viabilidad presupuestaria y se garantiza poder desarrollar las políticas sociales prometidas a los ciudadanos, al tiempo que nos permite seguir reconstruyendo Castilla-La Mancha después de cuatro años de gobierno del Partido Popular", ha indicado Fernández Vaquero.
"LA MEJOR DE LAS SOLUCIONES"
Para el secretario de Organización del PSCM-PSOE, los militantes han entendido el acuerdo presupuestario con Podemos como "la mejor de las soluciones posibles, a la vez que un ejercicio de responsabilidad que dará estabilidad a Castilla-La Mancha para seguir creciendo y recuperando derechos".
Fernández Vaquero también ha destacado la decisión adoptada por las comisiones ejecutivas Federal y Regional para celebrar estas asambleas extraordinarias hasta este pasado lunes, en las que se ha dado a conocer dicho Acuerdo Presupuestario y recabado el pronunciamiento de las agrupaciones.
"Quiero felicitar a los compañeros por el ejemplo de responsabilidad, participación y democracia interna que hemos dado durante estos días para respaldar un acuerdo beneficioso para los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha indicado el secretario de Organización del PSCM-PSOE.
PAGE ES "EL LÍDER QUE NECESITA C-LM"
Asimismo, Fernández Vaquero ha subrayado que este apoyo unánime al presidente de la región por parte de la militancia "demuestra que, sin lugar a dudas, es el líder que esta región necesita y es el líder que este partido necesita". "Este apoyo supone un respaldo muy importante a su gestión tanto como presidente de Castilla-La Mancha y como secretario general de nuestro partido", ha agregado.