Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández (PSOE) hablará el viernes en el pleno sobre el acuerdo de PNV y PSE

El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, hablará este viernes en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) sobre el acuerdo de gobierno que han suscrito en el País Vasco el PNV y el PSE.
Lo hará con motivo de una pregunta de la portavoz de Foro Asturias, Cristina Coto, quien ha decidido abordar esta cuestión en su turno de preguntas al presidente de Asturias en el parlamento regional asturiano. Hasta la fecha, Javier Fernández no se ha pronunciado públicamente sobre el acuerdo.
"¿Es partidario el presidente del Principado de una reforma constitucional que permita el reconocimiento de la Comunidad Autónoma del País Vasco como nación, y cree que ello fortalecerá los principios de unidad, solidaridad y estabilidad de España previstos en los artículos 1 y 2 de la Constitución, en las circunstancias que atraviesan actualmente la Unión Europea y la comunidad internacional?", es la pregunta textual que le planteará Coto al presidente de la Gestora, según el texto original consultado por Europa Press.