Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz: "No hay ningún documento oficial que acredite que había una quedada"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado que la policía no conocía que se iba a producir una convocatoria de ultras en Madrid. “Según me ha comunicado la Dirección General de Policía no existe ningún documento oficial que diga que se conocía la quedada”, ha dicho en una entrevista en El Programa de Ana Rosa.

Ante algunas informaciones que aseguran lo contrario, el ministerio de Interior ha afirmado que la policía le ha informado de que “no existe ningún documento oficial que acredite que se conocía la quedada de Madrid”. Ahora, “la prioridad de la policía es identificar a los culpables”.
En la entrevista en El Programa de Ana Rosa, Jorge Fernández ha reconocido que “algo ha fallado en el protocolo de comunicación, pero sobre todo lo que ha fallado es que tenemos violentos”.
El ministro, además, vuelve a apuntar a los clubes que “no ha sido todo lo radicales que deberían haber sido para erradicar la violencia en el fútbol”. También ha aplaudido las decisiones tomadas por el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña tras la reyerta, “me alegro de la iniciativa de los presidentes”, aunque matiza, “si las hubieran tomado antes quizá no hablaríamos de este hecho”.
"Listas negras" de violentos
Entre las medidas ha adoptar para erradicar las conductas ha anunciado la creación de "listas negras" de violentos a los que no se permitirá entrar en los estadios, que algunas personas no puedan ocupar determinados lugares en las gradas y que no se distribuyan entradas a peñas violentas.
Fernández Díaz confía en que la tragedia del Calderón sirva para que se tomen medidas para que vuelva a suceder, “puede haber un antes y después de este domingo y los clubes deben dejar de mirar a otro lado”.
Sobre la celebración del partido entre el Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid a pesar de lo que había sucedido, el ministro de Interior reconoce que no le gustó pero “estando lleno el estadio el desalojo podría haber traído unos problemas mayores que los que se intentaban evitar”.
El próximo martes, 9 de diciembre, según ha informado el ministro, el Secretario de Estado Para el Deporte y el Secretario de Estado de Seguridad realizarán una comparecencia conjunta en el Congreso de los Diputados para dar “toda la información que les permita el secreto de sumario”.