Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz y De Alfonso buscaron ayuda de fiscales contra CiU y ERC

Tranquilo, acompañado por su mujer y su equipo y entre mucha expectación, Fernández Díaz llegaba puntual al colegio electoral. Su máxima preocupación hoy, la participación. Una jornada en la que Fernández Díaz quería evadirse del escándalo que le mantiene en el ojo del huracán. Pero ha sido inevitable.

Mucha expectación en el día en que el diario Público revela nuevas conversaciones con el Jefe de la Oficina Antifraude. Es lo que ocurre en el segundo encuentro entre los dos. A 24 días de la consulta del 9 de noviembre en Cataluña. Papeles que hablan del Conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs. Y que, por lo visto, el ministro tiene intención de filtrar a la prensa.

Pero antes, se necesita la colaboración de la Fiscalía para que investigue los supuestos turbios asuntos. Según las conversaciones, al parecer los Fiscales Anticorrupción y el Fiscal General del Estado estárían al corriente de los documentos que manejan contra Francesc Homs. La oposición, como algunos ciudadanos, le siguen reclamando explicaciones.