Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig ve "bien" y "correcto" el nombramiento de Fernández Vara como presidente del Consejo de Política Federal del PSOE

El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que le parece "bien" y "correcto" el nombramiento del presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, al frente del Consejo de Política Federal del PSOE.
"Me parece bien cualquier decisión que tome cualquier presidente, cualquier persona o militante del PSOE. Me parece correcto", ha dicho Puig, para indicar que esta ha sido la decisión adoptada por el líder socialista Pedro Sánchez, que es quien debe explicarla. El presidente valenciano ha hecho estas declaraciones al ser preguntado en el acto de clausura de la asamblea general del IVEFA en su 20 aniversario.
En todo caso, ha insistido en que le parece "bien" el nombramiento y ha añadido: "Lo que siempre hay que tener como visión fundamental es el interés general de los ciudadanos y del país. Es mi posición ahora y siempre".
Guillermo Fernández Vara ha aceptado la oferta de Pedro Sánchez de presidir el Consejo de Política Federal, órgano del partido que evalúa las políticas del PSOE que afectan a la cohesión territorial y a las relaciones entre las comunidades autónomas y entre éstas y el Estado.
Desde 2014, este órgano lo presidía la andaluza Susana Díaz y, anteriormente, el presidente de Asturias, Javier Fernández. Ha sido el propio Fernández Vara el que ha anunciado en su cuenta de Twitter que agradecía "honrado" la oferta de Sánchez, que no meterá a ningún barón --secretario regional-- en su Ejecutiva.