Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernán Vello cree que hay una "cacería fascista" contra él, con "amenazas de carácter físico" incluidas

El diputado de En Marea en el Congreso por la provincia de Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello, ha denunciado este miércoles una "cacería fascista" contra su persona por parte del PP a través de las redes sociales "desde hace meses".
En concreto, ha asegurado que está recibiendo amenazas a través de Twitter, algunas de ellas "de carácter físico", ante las que todavía no ha decidido cómo actuar.
"Está demostrado que el PP ha creado una oficina de perfiles falsos para atacar y difamar a adversarios políticos. Me siento en un estado de prelinchamiento, que es desproporcionado y que supera los límites racionales, es un acto de cacería fascista", ha enfatizado Fernán Vello.
Estas declaraciones se producen después de que el diputado publicase un 'tuit' en el que se refería a los gallegos como "pueblo alienado e ignorante" de "esclavos que votan al señorito", en referencia al resultado de las elecciones autonómicas del pasado domingo.
"RIDÍCULO" PEDIR SU DIMISIÓN
Al respecto, ha considerado "ridículo" que el PP pida su dimisión por este comentario, que posteriormente retiró, porque en ese partido "continúan personas, como Rita Barberá, que no dimiten pese a la corrupción". No obstante, la exalcaldesa sí abandonó su militancia y lo que mantiene es su escaño en el Senado.
Con todo, Fernán Vello ha manifestado que su publicación fue algo "visceral" y ha apelado a su carácter "metafórico". Además, ha argumentado que pocas horas después rectificó y pidió disculpas.
"Es absolutamente ridículo pedir la dimisión de un diputado por un 'tuit' que ha rectificado, y más que lo haga el PP, que está inmerso en casos de corrupción en todo el Estado", se ha reafirmado, antes de insistir en que siente "indefensión" ante las "calumnias y amenazas" que dice estar recibiendo.