Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe VI termina su viaje a México: "Hemos acercado más a mexicanos y españoles"

Felipe VI concluye su viaje a México con sensación de "haber acercado mucho más a mexicanos y españoles"cuatro.com

Los Reyes de España han concluido su viaje por México en la localidad de Zacatecas con la sensación de "haber acercado mucho más a los mexicanos y a los españoles", según ha dicho Felipe VI, tras vivir "tres días intensos y apasionantes". El monarca se ha mostrado satisfecho por haber "aproximado mucho más a dos pueblos hermanos que se admiran, se respetan y se quieren".

"Tres días que nos han permitido conocernos más y comprendernos mejor a través de la historia, de la lengua, de la cultura; en los que hemos reforzado nuestros lazos económicos y empresariales", ha agregado el monarca español, que se ha mostrado satisfecho por haber "aproximado mucho más a dos pueblos hermanos que se admiran, se respetan y se quieren".
Don Felipe y Doña Letizia, acompañados del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera, han visitado el Museo Virreinal de Guadalupe (en la localidad de Zacatecas) y el Museo de Arte Abstracto 'Manuel Felguérez', donde han clausurado el coloquio 'Pasado, presente y futuro de las relaciones entre México y España'.
En su discurso, Felipe VI ha explicado que la visita ha servido para "ampliar los horizontes comunes y los compromisos de futuro para el nuevo mundo". Asimismo, ha dicho que les cuesta mucho "decir adiós a México y decirles adiós a los mexicanos".
Así, dirigiéndose al presidente mexicano, le ha solicitado un "último favor": "Que nos permita a la Reina y a mí dejarles una parte de nuestro corazón aquí, en tierra mexicana", tal y como ha informado la Casa Real a través de un comunicado.
Por último, los Reyes de España han mantenido un encuentro con la colectividad española residente en los estados mexicanos de Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes, antes de emprender su viaje de regreso a España.