Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo (IU) dice que Felipe González es el "representante de los banqueros"

Felipe GonzálezGTRES

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este martes que "roza lo patético" que Felipe González, la persona que ha estado más años al frente del Gobierno de España, se haya convertido en "el representante y comercial de los grandes banqueros".

Así se ha pronunciado Maíllo en rueda de prensa tras mantener un encuentro de trabajo con los tres consejeros de IULV-CA en el Gobierno andaluz, Diego Valderas, Elena Cortés y Rafael Rodríguez, y con el portavoz parlamentario, José Antonio Castro.
El dirigente de izquierdas ha considerado, no obstante, que Felipe González ha sido "más sincero que en toda su vida" cuando ha abogado públicamente por una gran coalición de gobierno entre PP y PSOE después de las próximas generales "si el país lo necesita".
Así, tras insistir en que el expresidente del Gobierno "no acostumbra a decir la verdad", Maíllo se ha mostrado convencido de que Felipe González lleva trabajando "mucho tiempo" en esa gran coalición de la que ahora habla en público. "No es una novedad", ha añadido.
IU apuesta por una "coalición con la gente"
En este contexto, ha querido dejar claro que IU es un fuerza que garantiza "la coalición con la gente" para llevar a cabo políticas diferentes frente a esa "gran coalición de conservadores y socialdemócratas" que ha configurado el modelo europeo y que ha llevado a cabo una política de recortes.
Maíllo ha dicho que en las próximas elecciones europeas hay que plantearse dos cuestiones: defender el modelo de Andalucía y que cuanto más fuerza tenga IU más capacidad tendrá de cambiar las políticas "en coalición con la gente"; y, en segundo lugar, que hay que llenar las urnas de votos de esa "coalición con la gente".