Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe González niega haber influido en Susana Díaz para adelantar las elecciones

Susana Díaz en un acto con candidatos socialistas a las elecciones municipalesEFE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha negado este jueves haber influido en la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de convocar elecciones anticipadas para el próximo 22 de marzo, asegurando que ha sido una decisión tomada por la dirigente socialista.

En declaraciones a los periodistas momentos antes de recoger en Sevilla el Premio Manuel Clavero y cuestionado por las acusaciones de IULV-CA que lo vinculan a la decisión de adelanto electoral, ha dicho que siempre le meten "en todas las intrigas" pero que los expresidentes "somos como los jarrones chinos en apartamentos pequeños".
"Jamás estoy en ninguna intriga. No lo crean", ha afirmado González, quien, preguntado sobre si cree que Díaz se presentará a las primarias del PSOE, ha respondido: "no lo creo".
Por su parte, la presidenta de la Junta, cuestionada por la opinión de Felipe González sobre su posible candidatura a las primarias socialistas, ha respondido que "donde quiere estar es en Andalucía y Felipe me conoce bien".
"Sabe que mi compromiso es Andalucía y mi pasión. Es lo que quiero hacer", ha añadido la también secretaria general del PSOE andaluz.