Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe VI despacha con Rajoy en Zarzuela

El Rey Felipe VI ha comenzado su agenda de trabajo celebrando su primer despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según informaron fuentes de Casa Real. Además, este sábado el rery tiene un acto con las víctimas del terrorismo para quienes tuvo un recuerdo en su discurso de proclamación.

El despacho ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, antes de que el jefe del Ejecutivo presida la reunión del Consejo de Ministros en la Moncloa.
El despacho ha durado algo más de una hora. La reunión se ha celebrado en el despacho que antes usaba don Juan Carlos y que está situado en la primera planta del Palacio de la Zarzuela, que sigue siendo la residencia del anterior monarca y su esposa, doña Sofía.
Los reyes don Felipe y doña Letizia mantienen su residencia en una casa situada en el mismo complejo de la Zarzuela, pero separada del Palacio, por lo que el nuevo monarca solo ha cambiado de despacho, en el que ya ha hecho algunos cambios.
El primer acto oficial del nuevo rey será el sábado, y consistirá en un encuentro con las asociaciones de víctimas del terrorismo en el Palacio de Zurbano de Madrid. En su discurso de proclamación, Felipe VI dedicó unas palabras a las víctimas del terrorismo.
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, se mostró "muy agradecida"  por el respaldo de Felipe VI
La agenda de los reyes
La Agenda de Felipe VI para los próximos días aún no está cerrada mñas allá del fin de semana. Es muy probabale que los reyes recorran la geografía española como ya hizo Felipe VI siendo Príncipes de Asturias.
Durante el verano está previsto los reyes visiten Marruecos, Portugal y Francia. Antes serán recibidos en audiencia por el papa, como hicieron tras casarse.
También asistirán a los actos conmemorativos del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, el 4 de agosto en Lieja (Bélgica). Aunque la verdadera presentación de Felipe VI será en septiembre ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.