Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe VI y Rajoy reciben este lunes a Rafael Correa, de viaje en España en su gira de despedida

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirán este lunes al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que llegó el sábado a España como parte de su gira de despedida antes de dejar el cargo el 19 de febrero.
El encuentro de Correa con el Rey tendrá lugar a las 9.30 horas en el Palacio de la Zarzuela, mientras que la cita con el jefe del Ejecutivo está prevista a las 13.00 horas en el Palacio de la Moncloa.
Este mismo lunes el presidente ecuatoriano impartirá la conferencia magistral 'Economía de Desarrollo' en el Paraninfo de la Facultad de Filología y Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, a las 10.30 horas.
El mandatario también será recibido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a las 18.00 horas en la Casa de la Villa. Al finalizar la reunión de trabajo, el presidente firmará en el Libro de Honor de la ciudad y tanto él como la alcaldesa harán una declaración institucional.
Correa llegó a España el sábado para despedirse de las autoridades españolas y de las principales comunidades de ecuatorianos residentes en Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia, según informaron a Europa Press fuentes diplomáticas.
Correa, que dejará el cargo tras una década en el poder, aterrizó en Barcelona y dedicó el fin de semana a visitar a sus compatriotas en las cuatro capitales de provincia. La comunidad de ecuatorianos residentes en España se acerca a las 170.000 personas, según datos de junio de 2016.