Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs pregunta si Felipe VI va a mantener el "interés" de Juan Carlos I en Arabia Saudí

El portavoz de la antigua Convergència (CDC) en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, ha preguntado este martes si el Rey Felipe VI va a mantener el mismo "interés" que su padre, el Rey Juan Carlos I, por países como en Arabia Saudí, un país que vive bajo una dictadura que no respeta los Derechos Humanos.
Así lo ha planteado en los pasillos de la Cámara Baja a propósito del viaje de 'negocios' que el monarca realizará este fin de semana a Arabia Saudí, una visita que tenía previsto realizar el pasado mes de febrero pero que tuvo que cancelar ante la inestabilidad política.
Homs se ha mostrado "sorprendido" por la "persistencia" e "interés" que "indudablemente" ha tenido siempre el Rey emérito en los países árabes y, concretamente, en el régimen saudí, y en la "poca transparencia" que, a su juicio, ha habido en torno a esas buenas relaciones.
En todo caso, el independentista catalán desconoce si Felipe VI mantendrá el mismo "interés" que su padre tenía en ese país. "No sé si el Rey actual seguirá la misma tónica" que Juan Carlos I, ha insistido.