Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González se reafirma: "Los políticos tienen que asumir la responsabilidad de sus actos"

Felipe González, con Pedro Sánchez en MadridEFE
El expresidente del Gobierno Felipe González se ha reafirmado este miércoles al defender que el actual líder socialista, Pedro Sánchez, debe asumir su responsabilidad después de que 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE hayan presentado su dimisión con el objetivo de precipitar la disolución de este órgano y su cese como secretario general del partido.
"Todos los líderes políticos tienen que asumir la responsabilidad de sus propios actos", ha dicho González en declaraciones a la prensa en Santiago de Chile, donde participaba en un seminario.
El expresidente español ha declinado responder abiertamente a la pregunta de si considera que Sánchez debería presentar su renuncia. "Yo qué sé, por favor. Todavía, aunque algunos lo piensen, yo no me creo Dios", ha apostillado.
Horas antes, el que fuera máximo líder del PSOE había defendido que Sánchez debería dimitir si el Comité Federal del partido rechaza el próximo sábado su plan de convocar un Congreso en diciembre, precedido por unas primarias para elegir líder el 23 de octubre.
"Si el Comité Federal fija una posición, la que sea, abstención, no abstención, voto en contra o mediopensionista, esa posición mayoritaria la asume todo el mundo. Y si no la quiere asumir, tiene que dimitir", afirmó en una entrevista a la Cadena Ser.
En cualquier caso, ha subrayado la necesidad de que todo líder político asuma la responsabilidad de sus propios actos y se ha reiterado en sus declaraciones realizadas horas antes.
"Han visto mis declaraciones, las han visto, pues reitero mis declaraciones", ha subrayado en referencia a la entrevista en la Cadena Ser donde confesaba sentirse "engañado" por Sánchez ya que, según González, éste le dijo que el PSOE se abstendría en una segunda investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy.