Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe González dice que le importan "mucho más los contenidos" que la procedencia del próximo líder del PSOE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha señalado este domingo que le importa "mucho más" hablar "de los contenidos de los proyectos" que de las candidaturas que se presenten a las primarias socialistas para aspirar a la Secretaría General el próximo mes de mayo. Además, ha dicho desconocer si se presentarán dos candidaturas "o 32" y que el próximo secretario general puede ser "vasco, puede ser de Canarias, o puede ser incluso argentino".
El exjefe del Gobierno ha realizado estas declaraciones después de recibir el XXV Premio de Convivencia que le ha otorgado la Fundación Profesor Manuel Broseta por su labor para que España se integrara en la Unión Europea. También ha sido galardonado por ello el expresidente de la Comisión Europea Jacques Delors, que no ha podido acudir al acto.
González ha manifestado respecto de las posibles candidaturas que se puedan presentar en las próximas primarias socialistas: "A mí me importa mucho más, cosa que me va a complicar mucho la vida, hablar de los contenidos de los proyectos que hablar de las candidaturas". "Habrá candidaturas, no sé cuántas, pero las habrá. A mí me preocupan más los proyectos", ha apuntado en este sentido.
Por otro lado, preguntado por si habrá dos candidatos o más, el expresidente del Gobierno ha afirmado: "O 32, no lo sé. No estoy en eso". Además, en cuanto a su opinión sobre que un exlehendakari socialista lidere el PSOE, en referencia al anuncio realizado por Patxi López, ha comentado en tono de humor: "Puede ser vasco, puede ser de Canarias, o puede ser incluso argentino".