Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe González dice sobre Trump que es la primera vez que "mucha gente espera que no cumpla lo que prometió"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este viernes que "es la primera vez que oigo a muchísima gente que espera que Donald Trump no cumpla lo que prometió".
Sin embargo, el expresidente ha señalado ante un grupo de periodistas en Marbella (Málaga), donde el Gobierno de El Salvador le ha entregago el I Premio a la Solidaridad Beato Arnulfo Romero (Monseñor Romero) en el marco del II Foro Iberoamericano de Andalucía, que "lo que hay que hacer para gobernar en cualquier sitio es pensar que lo que ha dicho lo va a cumplir".
De lo contrario, ha sostenido, "vamos a estar en esa práctica histórica que siempre ha sido lamentable del apaciguamiento del macho alfa". "Trump es un cambio sustancial. Yo creo que, con Trump, uno no debería engañarse", ha agregado.
Por otro lado, preguntado por las relaciones entre España e Iberoamérica, González ha señalado que la presencia española en la zona es, desde la óptica empresarial, "muy intensa y espero que sea más". Sin embargo, ha señalado, desde el punto de vista político, España está "relativamente ausente, como en casi todas partes".