Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo pide el apoyo de los votantes de C's y evoca que un dirigente de este partido lo avaló para presidir España

Asegura que le "extrañan algunas consideraciones", en referencia a la condición de que dimita Baltar para recibir el apoyo para la investidura
El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este jueves el apoyo de los votantes de Ciudadanos para su partido y ha apelado a que "algún dirigente" de este partido ya lo avaló para presidir el Gobierno de España.
"Pero me extrañan algunas consideraciones que escucho porque, si no recuerdo mal, algún dirigente de Ciudadanos, supongo que de forma coloquial, dijo que yo era una persona adecuada para presidir el Gobierno de España", ha evocado. Fue el portavoz parlamentario de C's, Juan Carlos Girauta, el que mencionó al dirigente popular, entre otros nombres, como posibles figuras a las que apoyaría el partido naranja para una investidura en lugar de a Mariano Rajoy.
Ciudadanos ha puesto en Galicia como condición para apoyar a Feijóo en una investidura la dimisión del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, imputado por cohecho a raíz de que una mujer lo denunciase por ofrecerle un trabajo a cambio de sexo (por lo que también está siendo investigada) y que también está investigado por un delito sexual.
"Sobre las cuestiones que pide Ciudadanos, que pide hoy, mañana puede pedir otra cosa..., yo lo que les pido a los votantes de Ciudadanos es el voto", ha manifestado Feijóo a preguntas de los medios por las condiciones puestas por C's, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.
"En consecuencia, a los votantes de Ciudadanos les pido el apoyo y, por lo tanto, espero que nos lo den y podamos gobernar", ha apostillado el mandatario autonómico, quien ha considerado un gobierno estable "fundamental" para Galicia, como ha expresado cada día en sus intervenciones electorales.
"ME EXTRAÑAN ALGUNAS CONSIDERACIONES"
"Pero me extrañan algunas consideraciones que escucho, porque si no recuerdo mal, algún dirigente de Ciudadanos, supongo que de forma coloquial, dijo que yo era una persona adecuada para presidir el Gobierno de España", ha indicado.
"Y si puedo ser adecuado para presidir el Gobierno de España, supongo que a ellos también les parecerá que puedo ser adecuado para presidir el Gobierno de Galicia", ha continuado, siguiendo el mismo hilo argumental.
Dicho esto, y tras matizar que "bromas, chascarrillos aparte", Feijóo ha remarcado que lo que a él le "interesa" es "tener un gobierno "estable" en Galicia. "Y que los votos de Ciudadanos, que lo que pretenden es que no gobiernen los de Podemos con los nacionalistas (sepan que) es una propuesta que yo en este momento encabezo", ha sentenciado.