Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo sobre su salto a la política nacional si gana el 25S: "Ya soy un político nacional"

El candidato del PP a la Xunta de Galicia en las elecciones del 25 de septiembre, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado este lunes que es "ya un político nacional" cuando ha sido preguntado en un desayuno informativo de Europa Press si una victoria en los comicios gallegos podría ser un trampolín a la política nacional.
"¿Ser representante del estado en la comunidad autónoma no es ser político nacional? ¿Un presidente autonómico no hace política nacional?", ha preguntado a su vez Feijóo. Así, ha argumentado que el jefe de un ejecutivo regional gestiona "todos servicios públicos de su comunidad" y es una "autoridad ordinaria del Estado en la comunidad".
En este sentido ha apostillado que ha hecho política a nivel nacional desde que fue nombrado presidente de la Xunta en marzo de 2009. "Nadie puede ir adonde ya está", ha dicho para a continuación afirmar: "estoy en la política nacional y quiero ser presidente en Galicia. Cuando uno es gallego entiende lo que le digo. O se siente o no se siente. Como lo siento, ser presidente de Galicia para un gallego no está mal".