Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo reivindica la "Galicia del sí" frente al bloqueo en España y el "no es no" de otros partidos

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado que "los gallegos cada día dicen sí" para contraponerlo con los "vetos" y "bloqueos" de otras formaciones políticas que abanderan el "no es no".
El líder popular participaba este sábado en un encuentro municipal con alcaldes y responsables locales y provinciales de Ourense en Maceda, donde ha reivindicado la "unidad" de su partido frente a otros que "sólo se miran a sí mismos".
"Somos, por encima de cualquier otra cosa, militantes de nuestros vecinos, de nuestro pueblo. Militantes de Galicia", ha destacado, añadiendo que acudirá a la cita del 25 de septiembre "como un gallego orgulloso" que se pone a disposición de los ciudadanos.
Así, Feijóo ha apelado al lema de campaña de su formación -'En Galicia sí'- para reivindicar el sentimiento de entendimiento y responsabilidad de los ciudadanos frente a otros lugares donde otros dicen "no es no", en alusión a Pedro Sánchez y a la situación actual de España, que "no sirve ni como ejemplo ni modelo".
En esta línea, ha elevado el proyecto de los populares gallegos "frente al lío de otros partidos" con menos historia, militantes y dirigentes, que están "enfrentados o divididos".
"Ya se que insultan, cada día y más que lo harán, pero que esa es una política tan pequeña para Galicia que paso... Galicia necesita y merece mucho más".
CONSTRUIR "JUNTOS"
De este modo, ha pedido construir "juntos" desde cada municipio y hogar esa Galicia a la que "aspira la gran mayoría de los gallegos", donde se pagan menos impuestos, se apoya a las familias con ayudas directas, plazas de guardería e inversiones a lo sectores del naval y la automoción, entre otros.
Asimismo, ha incidido en las nuevas infraestructuras sanitarias públicas, al congelación de las tasas universitarias o las ayudas a alumnos con dificultades económicas. "En Galicia avanzamos, no nos frenamos, no nos ponemos ni vetos ni bloqueos", ha señalado, para sentenciar que "esa es la Galicia a la que aspira la gran mayoría de las gallegas y gallegos".