Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo clama por "una mayoría suficiente para gobernar" y evitar que la "izquierda feudal" tome el poder

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha clamado por obtener apoyos el 25 de septiembre que le permitan tener "una mayoría suficiente para gobernar" y evitar que la "suma" de sus rivales políticos, a quienes ha identificado con "la izquierda feudal", puedan "manipular la soberanía popular" y hacerse con el poder en Galicia.
En un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', Feijóo ha rebajado el optimismo expresado en la pasada jornada por su jefe de filas, Mariano Rajoy, quien auguró que obtendría "muchos más" de 38 escaños --cifra mínima para la mayoría absoluta-- y ha advertido de que el sistema electoral español facilita que "gobiernen los perdedores y no el que gana".
A la "espera de mecanismos correctores" que él, ha avanzado, "seguirá defendiendo", ha advertido que "el antídoto" está "en pensar en el día después" de la cita con las urnas. En ese hipotético panorama ha contrapuesto su papel de "servidor, con aciertos y errores", pero dispuesto a continuar el "cambio incesante" que ha permitido "crecer" a Galicia, con "el feudalismo político de la izquierda".
"Existe una izquierda feudal, solo hay que sustituir los viejos nobles por nuevos líderes y los viejos condados y ducados por las nuevas siglas", ha sentenciado Feijóo, quien ha apelado, una vez más, al voto moderado para dejar al "populismo" fuera de la Xunta.
En la misma línea argumental, ha rememorado el lema 'Galego coma ti' --'Gallego como tú'-- con el que Manuel Fraga concurrió por Alianza Popular en las autonómicas de 1981. "Después de tantos años seguimos siendo 'galegos coma ti'; gallegos que quieren que continúe el progreso en Galicia, que desean que no se frene la recuperación. Yo aspiro a ser como ellos y no quisiera que ese deseo se viese frustrado por el feudalismo político", ha advertido.
(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)