Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo se erige en "garante de la ley y el empleo" en Ferroatlántica y asegura que no se dejará "presionar"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha erigido este miércoles en "garante" del cumplimiento de la ley y del mantenimiento del empleo en Ferroatlántica y, en este sentido, ha asegurado que no se dejará "presionar por nadie". "Los trabajadores tienen mi palabra de que no tengo más compromiso que con ellos", ha proclamado.
Lo ha dicho durante la sesión de control en la Cámara, después de que tanto la portavoz del BNG, Ana Pontón, como el de En Marea, Luís Villares, sacasen a relucir la solicitud del grupo Villar Mir para segregar las centrales hidroeléctricas del río Xallas de las plantas de ferroaleación.
Este "pelotazo" que pretende "el imputado Villar Mir" lo ha tasado la nacionalista en 255 millones de euros antes de exigir a Feijóo que no lo permita, tanto por las consecuencias que tendrá en el empleo como por la "dignidad" de esta tierra. "Galicia no está para que un imputado haga caja con sus recursos naturales", ha enfatizado.
Del mismo modo, ha dejado claro que "Galicia no está para pagar los favores de su partido", el PP, en referencia a las supuestas donaciones recogidas en los papeles de Bárcenas. En este punto, ha advertido al mandatario de que si es "cómplice" del "expolio", Ferroatlántica puede convertirse en "su Canal de Isabel II".
Por su parte, Villares ha dado cuenta de que el Boletín Oficial del Registro Mercantil ya publica el anuncio de Ferroatlántica sobre la segregación de las actividades de producción de ferroaleaciones y electricidad. "Da por hecho que obtendrá de ustedes lo que buscan, porque ya lo pagó", ha sentenciado, en alusión a "los 700.000 euros" de "financiación ilegal del PP".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)