Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo erige la formación en turismo en "elemento clave" para que Galicia siga "batiendo récords" de visitantes

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado por "seguir apostando" por la formación como "elemento clave" para que el sector turístico de Galicia compita y "siga batiendo récords de visitantes".
En su discurso en Chantada (Lugo) durante el acto por el 40 aniversario del grupo hotelero Hotusa, el máximo mandatario autonómico ha destacado la apuesta de su Ejecutivo por la Formación Profesional Dual, un modelo que combina la formación con experiencias en empresas.
"La conectividad de la formación con la empresa es clave para tener empleo, desarrollo económico y, en consecuencia, para financiar el estado del bienestar", ha manifestado en el evento en el que, además del presidente del grupo, Amancio López Seijas, ha participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Con este fin, y a modo de ejemplo, ha señalado que el IES Val do Asma de Chantada ofrece tres titulaciones de FP Dual orientadas a diversos ámbitos de la hostelería y la gestión turística. En concreto, las de desarrollo de aplicaciones web, administración y finanzas y, por último, agencias de viajes y gestión de eventos.
Feijóo ha aseverado que estos objetivos se recogen en la Estratexia de turismo de Galicia 2020, una hoja de ruta que aspira a "consolidar" a la comunidad gallega "como destino turístico tranquilo y acogedor", al que ir a "relajarse y disfrutar de la gastronomía y de su patrimonio cultural y natural". Y, sobre este punto, ha destacado el impulso a la candidatura de la Ribeira Sacra a ser Patrimonio de la Humanidad.
INCREMENTO DE VISITANTES
En su intervención ante unos 200 trabajadores de Hotusa, Feijóo ha recordado que en los primeros seis meses de este año se registraron más de 1,8 millones de turistas en establecimientos hoteleros. "Esto significa que estamos incrementando el turismo y que estamos rompiendo récords de años anteriores. Significa que Galicia es un destino en auge", ha manifestado.
El responsable del Gobierno gallego ha concluido su intervención recordando que, desde su sede en Chantada, Hotusa realiza el 70 por ciento de la gestión de los hoteles que pilota de forma directa. "Estamos hablando de una empresa que comenzó ofreciendo servicios conjuntos a tres hoteles y, 40 años después, es el primer consorcio de hoteles independiente a nivel mundial", ha señalado.