Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo niega que los fiscales no tengan "independencia" y argumenta que son ellos "los que están acusando"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado las críticas de falta de "independencia" de los fiscales en el marco de la 'Operación Lezo' y ha esgrimido que son ellos "los que están acusando y los que pidieron penas privativas de libertad".
Las voces que alertan de la supuesta falta de independencia surgen después de que trascendieran determinadas denuncias como que el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, intentó influir en la investigación y que dos fiscales --Carlos Iañez y Carmen García Cerdá-- se opusieron a una orden suya en relación a las registros practicados en el marco de la investigación del presunto desfalco del Canal Isabel II.
Al respecto, Feijóo ha replicado que le "sorprende" que se denuncie que "no hay independencia" de los fiscales y ha subrayado que "no participa" de esta opinión.
"Son los fiscales los que están acusando, los que pidieron las penas privativas de libertad, los que se oponen a que las personas afectadas salgan en libertad provisional", ha argumentado.
"No tengo datos para pensar que esas personas no cumplen con su trabajo", ha zanjado, finalmente.