Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo califica de "fascistas" las protestas contra el turismo y confía en que no se reproduzcan en Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "fascistas" las acciones realizadas por varios grupos en Barcelona y Baleares contra el turismo, al tiempo que se ha mostrado confiado en que este tipo de protestas no se reproduzcan en Galicia.
"Espero que esto no ocurra. Si pasa, el Gobierno gallego estaría totalmente en contra e interesado en impedir que cualquier tipo de acto contra la gente que nos visita tenga amparo político. No tendrá amparo del gobierno ni ningún tipo de amparo institucional", ha aseverado este jueves Feijóo a preguntas de los medios tras la reunión del Consello de la Xunta.
En este sentido, ha incidido en que "no" percibe que "organizaciones políticas gallegas" estén en contra del turismo "porque sería estar en contra del propio pueblo al que intentan representar", ya que Galicia es "hogar de acogida para el peregrino desde el siglo IX".
"Los Caminos de Santiago son los caminos de las lenguas, de los pueblos y de la cordialidad", ha indicado, para luego puntualizar que no puede "asegurar" que este tipo de "actitudes, entre comillas, fascistas no tengan lugar" en Galicia.