Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo pide diálogo sin líneas rojas con Cataluña: "La ley no puede ser obstáculo para la empatía"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado este lunes por abordar el encaje de Cataluña en España a través de un diálogo fluido y sin líneas rojas: "La ley no puede ser obstáculo para la empatía".
Lo ha hecho en una conferencia sobre estabilidad y sostenibilidad en el Círculo de Economía de Barcelona, a la que ha asistido el coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, y el líder del partido en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, entre otros.
"Debemos desterrar la demonización del que piensa o siente diferente, es poco saludable hacer exorcismos con el nacionalismo catalán", ha sentenciado Feijóo, que ha defendido que Cataluña y Galicia representan dos identidades que deben ser respetadas en el conjunto del Estado.
Ha destacado que "las inquietudes --de Cataluña-- deben ser respetadas y armonizadas", siempre dentro del marco de la ley y con vocación de reconocer a las autonomías como núcleo central y no periférico del Estado.
"No caben líneas rojas, sino muchos teléfonos rojos con permanente comunicación", ha recetado Feijóo, que ha reconocido que la sentencia contra el Estatut marcó un antes y un después en las relaciones entre Cataluña y el resto de España.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)