Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo defiende "un pacto de Estado por la demografía": "Debe tenerse en cuenta para repartir lo que es de todos"

El presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este sábado "un pacto de Estado por la demografía" con el propósito de "garantizar" el Estado del Bienestar. "La demografía debe tenerse en cuenta para repartir lo que es de todos entre todos", ha avisado el presidente gallego, quien considera que ésta debe estar presente en el debate sobre financiación autonómica.
En un acto en un céntrico hotel compostelano, el líder de los populares gallegos ha defendido que la demografía debe formar parte de las líneas básicas de la Ponencia Económica y de Administración Territorial, que se debatirá en el XVIII Congreso que los populares celebrarán en febrero.
En este pacto de Estado por la demografía, Feijóo ha instado al resto de partidos a "no pensar en colores ni en siglas", sino en buscar el consenso para mantener los servicios sociales en un país con una esperanza de vida "de las más altas" y una de las tasas de natalidad "más bajas".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)