Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo defiende el trabajo de Cospedal e insiste en que toca a Rajoy decidir si sigue como secretaria general

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha hecho "un muy buen trabajo" al frente de la Secretaría General del PP y se ha reafirmado en que corresponde a su jefe de filas, Mariano Rajoy, decidir si sigue o no en el cargo tras el próximo congreso del partido en febrero.
"Sigo opinando lo mismo que la semana pasada: el nombramiento de un secretario general corresponde al presidente electo del congreso; esperemos a que concrete su equipo y su persona de mayor confianza en el mismo", ha pedido, preguntado sobre la continuidad de Cospedal al término de la reunión semanal de su Ejecutivo.
Dicho esto, ha insistido en que Cospedal hizo "un muy buen trabajo" en su tiempo de gestión en el PP y en que, si tiene "más años" para seguir como secretaria general, es una decisión que corresponde al líder del partido.
Por último, ha subrayado que igual que se respetó su "autonomía" a la hora de elegir secretario general en el PP gallego (cargo que desde 2006 hasta el año pasado ocupó su vicepresidente en la Xunta, Alfonso Rueda, y que ahora ejerce el diputado Miguel Tellado), él reivindica la del presidente estatal.