Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura que ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre Bárcenas

Sede del Partido Popular,Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado entrar en el llamado 'caso Bárcenas' y se ha limitado a asegurar ante la plana mayor de su partido reunida en el Comité Ejecutivo Nacional que sobre ese asunto ya ha dicho todo lo que tenía que decir, según han asegurado a Europa Press fuentes 'populares'. Los dirigentes del partido han eludido hablar sobre el tema y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido el único que se ha pronunciado, asegurando que la "opinión de cada parte" en el llamado 'caso Bárcenas' ya es "conocida" y, por lo tanto, lo que "queda" es esperar a la decisión "inapelable" del juez Pablo Ruz. Según ha añadido, tanto el Partido Popular como sus dirigentes "asumirán" lo que diga el juez y la Justicia.

Tampoco la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha querido entrar a valorar las últimas informaciones que se han publicado en relación con este caso, como la que publica hoy el diario 'El Mundo' acerca de que ella negoció en febrero pagar un finiquito a Luis Bárcenas. Será en la rueda de prensa que ofrecerá en breve cuando contestará a estas últimas revelaciones.
El jefe del Ejecutivo ha dedicado el grueso de su intervención a hablar de la situación económica y de los signos de mejoría que empiezan a vislumbrarse en la economía. Además, ha pedido a los suyos que se pongan todos a trabajar porque lo prioritario es salir cuanto antes de la crisis, según las fuentes consultadas.
FEIJÓO: "NOS INTERESA LA POSICIÓN DEL JUEZ"
A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra en la sede nacional del PP, varios cargos del PP, incluidos 'barones' autonómicos como José Antonio Monago, Juan Vicente Herrera o José Ramón Bauzá, han eludido pronunciarse sobre las informaciones relativas al caso que afecta al extesorero.
Feijóo ha manifestado que ya llevan "muchos meses" con el caso Bárcenas, escuchando "las distintas opiniones y posicionamientos del PP", de "la defensa del señor Bárcenas", y de la "posición del PSOE y otros partidos". "No creo que vayan a cambiar mucho las posiciones y opiniones de cada uno, y creo que a todos los ciudadanos los que nos interesa exclusivamente es la posición y la opinión en este momento del juez", ha enfatizado, para añadir que "así se dirimen las cuestiones en un Estado de Derecho".
En este sentido, el presidente gallego ha insistido en que una vez que la opinión de cada parte es "conocida", solo queda esperar a la decisión de la Justicia. "Lo que nos queda es la decisión inapelable de quien le corresponde y la decisión inapelable de las cosas, de los sucesos, de los hechos y de las consecuencias, al único que le corresponde dictaminar es al juez y este partido y sus militantes y sus dirigentes asumirán lo que diga el juez y lo que diga la Justicia, como no puede ser de otra forma", ha señalado, para agregar que "a partir de ahí es más de lo mismo".
SILENCIO DE VARIOS CARGOS DEL PP
Varios cargos del PP han eludido pronunciarse sobre el caso Bárcenas a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde aguardaban más de una treintena de periodistas y gráficos. A las preguntas de la prensa, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se ha limitado a decir que no podía "decir nada" y ha puesto el acento en la salida de la crisis. Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dicho: "vamos a ver lo que nos dicen".
El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha optado por el silencio y lo mismo han hecho otros dirigentes como el ministro Alberto Ruiz Gallardón, el presidente Juan Vicente Herrera, el secretario de Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, o el diputado Vicente Martínez Pujalte.