Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo rechaza cuestiones "mercantilistas" en la nueva reordenación sanitaria e insta a leer el anteproyecto

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido a las críticas de los partidos de la oposición al anteproyecto de ley que recoge la reordenación territorial de la sanidad gallega asegurando que si observan en él alguna cuestión "mercantilista" es que "no han leído" el proyecto.
A preguntas de los medios de comunicación al término del Consejo de la Xunta, Feijóo ha dicho que no considera "cobarde", como ha tachado la oposición, el hecho de que se haya presentado la ley en época estival, puesto que se trata de una presentación para información pública de un anteproyecto de ley de salud, para que cualquier interesado pueda opinar, "empezando por la oposición".
En este sentido, ha puntualizado que sería "bueno que la oposición leyera completamente el texto", "porque si de ahí se deriva algún aspecto mercantilista, es que no lo leyeron".
Con respecto al anteproyecto de ley para la nueva organización territorial sanitaria, Feijóo sostiene que el anteproyecto refleja la "clara apuesta" de la actual Xunta por la sanidad pública, añadiendo que no ha habido "ningún gobierno autonómico que hiciera más inversión en sanidad pública". Finalmente, ha concluido instando a los grupos de la oposición a que aporten "datos y cifras de sus críticas".
El anteproyecto de ley de salud establece la división por áreas sanitarias, con la creación de 124 distritos que simplifican la situación actual de 11 áreas, siete Estructuras Organizativas de Xestión Integrada (EOXI) y 14 hospitales.