Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo rechaza "considerar" las "condiciones" de C's, como el cese de Baltar, porque va a sacar "cero escaños"

El candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha augurado que Ciudadanos (C's) no entrará en la Cámara gallega, por lo que ha rechazado "tomar en consideración" las "condiciones" que pone para apoyarle, entre las que la formación de Albert Rivera incluye destituir al presidente del PP de Ourense y de la Diputación, Manuel Baltar.
Antes de la respuesta de Feijóo, el presentador del desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum ha avisado al líder del PPdeG de que Baltar, investigado tras la denuncia de una mujer que le acusa de ofrecerle un empleo a cambio de sexo y que, a su vez, también está siendo investigada, "estaba" presente en la sala, entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil gallega.
Por su parte, Feijóo ha minimizado la cuestión y, tras incidir en los conflictos internos dentro de C's y las acusaciones de "corrupción democrática" de exmilitantes a los que las "élites madrileña y catalana" del partido naranja les han "cortado las alas", ha señalado que él estaría dispuesto a intentar "consensuar alguna cosa" con Ciudadanos si entrase en O Hórreo.
Sin embargo, ha augurado que "lamentablemente (C's) conseguirá cero escaños" el 25-S, por lo que ha añadido que Rivera debería entender que el hecho de que "alguien que no tiene escaños intente condicionar a la mayoría no parece muy democrático ni muy razonable para ser tenido en consideración".
Dicho esto, ha vuelto a apelar a los votantes de C's para que "si quieren moderación" y que "el populismo se quede fuera" tienen la "gran oportunidad" de apoyarle a él en las urnas. "Tienen mi garantía personal y la de mi grupo de que vamos a obligar a todos a conocer las dos lenguas (castellano y gallego) y a que cada uno hablará la que elija", ha añadido.