Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo urge a concretar antes de fin de año la reválida que sustituye a la Selectividad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este jueves, en la línea de otros pronunciamientos anteriores, que "lo más urgente" es concretar en qué va a consistir la reválida educativa que sustituirá a la Selectividad como prueba de acceso a la universidad. En su opinión, debería estar diseñada "este trimestre, antes de Navidad".
Tras el Consello de la Xunta, ha explicado que habló por teléfono con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, con el que también está en contacto el conselleiro del ramo, Román Rodríguez.
Al respecto, ha señalado que hay "una llamada" del ministerio a las comunidades para abordar la situación de las pruebas de evaluación de la Lomce. Galicia acudirá y el presidente ha apelado a ver qué se plantea.
En todo caso, con independencia de que se discuta el valor académico de las evaluaciones intermedias, Feijóo ha defendido que "la prioridad" es cerrar los contenidos, días de duración y las materias de la reválida a la que se enfrentarán los alumnos que quieran acceder a la Universidad. "Es lo urgente", ha insistido.