Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo invita a Puigdemont a negociar la financiación pero pide no supeditarlo a "banderas"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este sábado que Cataluña debe tener un papel importante a la hora de afrontar los principales retos que debe afrontar España, como la reforma de su financiación: "En este debate no sobre nadie, Cataluña tendrá que decir mucho".
Lo ha dicho en un acto del PP en Barcelona, donde también ha lanzado una advertencia sobre como considera que debe ser esta negociación: "No podemos supeditar la reformulación de la financiación autonómica en una discusión de banderas, de sentimientos o de emociones".
Es relevante que el presidente gallego haya lanzado esta petición desde Cataluña, ya que el presidente catalán, Carles Puigdemont, ya ha anunciado que no tiene intención de acudir a la Conferencia de Presidente del 17 de enero donde está previsto que se aborde esta negociación.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)