Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo ve al PSOE en situación "más complicada" tras la candidatura de Sánchez y espera que no "propicie inestabilidad"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el PSOE se encuentra "en una situación complicada" y "más desde este fin de semana", en referencia a la candidatura a la secretaría general del partido de Pedro Sánchez, y ha añadido que espera que los socialistas no propicien "la inestabilidad" del país.
En una conferencia en el Club Siglo XXI, el dirigente gallego ha dicho que lo importante no es tanto si sale elegido Pedro Sánchez, Patxi López o Susana Díaz, sino si el PSOE tiene un proyecto para España y si va a "propiciar" la inestabilidad del país o mantendrá la línea de pactos que está manteniendo en los últimos meses con el Gobierno.
"Es la pregunta que se hace mucha gente en el PSOE", ha asegurado. "Espero que nunca nadie en el PSOE vuelva a estar tentado a ser presidente del gobierno tras perder las elecciones. Los ciudadanos castigaron a los partidos que se toman la política como un juego de tronos, o la reducen a un tuit", ha añadido.
En este mismo contexto ha asegurado que espera que se puedan aprobar los Presupuestos del Estado para este año y ha asegurado que estas cuentas son necesarias para los ciudadanos de toda España. "Los andaluces, los valencianos y los castellano-manchegos las necesitan", ha dicho señalando a tres comunidades autónomas gobernadas por el PSOE. "Cuando tus ciudadanos los necesitan, tienes que buscar las fórmulas", ha dicho.
"El tema fundamental del país es el Presupuesto. Estoy convencido de que es el objetivo del Gobierno", ha insistido, y ha reclamado que no se haga responsable de una supuesta falta de Presupuestos al Ejecutivo. "Será responsable el que no los quiere", ha defendido.