Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo dice que otros 'números dos' del PP han sido ministros como Cospedal, aunque un partido exige dedicación

Pide una reflexión en el próximo Congreso Nacional sobre la maternidad subrogada ante el problema de envejecimiento
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido que en el PP ha habido secretarios generales con cargo en el Gobierno, como actualmente le ocurre a María Dolores de Cospedal, aunque es un puesto que requiere dedicación, "mucho trabajo y esfuerzo". Actualmente, ha apuntado, él en Galicia tiene un número dos dedicado al partido, Miguel Tellado.
Feijóo ha ofrecido una conferencia en el Club Siglo XXI a la que han asistido entre otros la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y todos los vicesecretarios del PP salvo Javier Arenas. El dirigente gallego ha sido preguntado por la conveniencia de que Cospedal mantenga la secretaría general tras el próximo Congreso del PP, a lo que ha respondido que es mejor no perder el tiempo en especular porque es decisión de Mariano Rajoy. "Y no le vamos a influir", ha admitido.
Ha explicado que en su partido se han dado todos los modelos, secretarios generales con ministerio y hasta con la vicepresidencia (Francisco Álvarez-Cascos) y que él en Galicia ha mantenido también la variedad, aunque ahora mismo cuenta con un número dos dedicado exclusivamente al PP. "Un partido es un tema muy importante, requiere mucho trabajo, esfuerzo y dedicación", ha añadido.
Ha defendido en cualquier caso el trabajo de María Dolores de Cospedal en los últimos años, "en momentos de dificultades ha estado ahí, dando la cara por la organización", algo a su juicio "clave". "No se ha arrugado, ha plantado cara, merece un respeto", ha agregado.
UNA SOLUCIÓN SOBRE LOS "VIENTRES DE ALQUILER"
Alberto Núñez Feijóo ha insistido en que es competencia de Mariano Rajoy decidir sobre la secretaría general y ha dicho que el Congreso Nacional del PP tiene que dedicarse a otros debates, de los que ha citado dos: la maternidad subrogada y la custodia compartida.
Sobre la primera, ha pedido una reflexión en un momento en que el país tiene un problema estructural de envejecimiento. Es un asunto sobre el que conviene "no improvisar", ha dicho, entendiendo por improvisación dar una respuesta de "no, en cualquier caso".
"Cuidado con eso, mucha gente no puede tener hijos. Estamos al borde de planteamientos éticos, pero la ética se va ajustando y los principios éticos del siglo XVIII no son los del siglo XXI, a una pareja que quiere tener hijos se le debe respetar", ha agregado.
En cuanto a la custodia compartida de los hijos por parte de padres separados, ha dejado claro que está a favor de su aplicación, porque es "bastante razonable".