Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo dice que Galicia tiene "medios económicos y sociales" para evitar que haya gente "durmiendo en la calle"

Reivindica la colaboración entre la Administración y la "sociedad civil" en su visita al Hogar Sor Eusebia
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado que Galicia tiene "medios económicos y sociales" cómo para lograr que no haya gente "durmiendo en la calle". Para ello, ha considerado necesario "organizarse", mientras que ha instado a la colaboración entre la Admnistración y la "sociedad civil" en su visita al Hogar Sor Eusebia.
En una reunión con residentes de este centro en A Coruña, que le agradecieron su visita con la entrega de un regalo para su primer hijo, el titular del Ejecutivo gallego ha cuestionado el planteamiento de "algunos políticos" que, según ha dicho, "creen que todo debe hacerse desde la Administración".
"Pero no se dan cuenta de que la sociedad civil tiene una potencialidad", ha señalado. Así, ha apelado a una colaboración entre la labor de las administraciones y las entidades sociales, mientras que ha pedido "respeto" a las iniciativas que se impulsen desde la sociedad civil.
AYUDAS A EMERGENCIA SOCIAL
Por otra parte, en su discurso ha defendido que "desde 2008 hasta ahora, la sociedad gallega ha sido capaz de duplicar los presupuestos a las entidades de emergencia social". "El doble que en época de bonanza económica", ha expuesto.
En un acto que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha precisado que en el caso del Hogar Sor Eusebia se ha pasado de 26.000 euros en 2009 "a una aportación superior a 50.000 euros".
Ante los residentes, ha trasladado también el "compromiso" del Ejecutivo gallego con las familias en dificultades y ha puesto como ejemplos el 'Plan de Vivendas Baleiras' de la Administración autonómica o medidas "para financiar la electricidad o el gas natural", ha añadido.
PERSONAS "SIN TECHO"
Mientras, el presidente del Hogar de Sor Eusebia, José Vicente Martínez, ha agradecido el apoyo de las administraciones autonómica y local y ha aludido al proyecto 'Mi casita' para facilitar "microviviendas" a personas que viven en la calle, "pero que no quieren estar en una institución".
Con esta iniciativa, ha dicho que A Coruña y Galicia se sitúan "en la vanguardia". Mientras, ha instado a acordarse de las personas "sin techo" y a ayudar "para sacarlos de la calle".