Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo vende Galicia como tierra de "abrazo", de agua, de acogida y el lugar "para volver"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feeijóo, ha visitado el 'stand' gallego en Fitur en el día de la comunidad en la feria internacional y ha reivindicado este destino como tierra dde "abrazo", de agua, de acogida y el lugar "para volver y siempre encontrar algo nuevo".
Feijóo ha recorrido el pabellón junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y ha compartido un acto después con muchos alcaldes gallegos presentes hoy en la feria. En su intervención, ha destacado el récord de visitantes (4,5 millones) y de peregrinos a Santiago que registró Galicia el año pasado aún no siendo año santo, así como que 1,2 millones de esos turistas fueran extranjeros.
"En Galicia los matices son infinitos, es una síntesis que combina la tradición y la modernidad, lo rural y lo urbano, la naturaleza en Estado puro y bellísimas construcciones humanas", ha dicho.
Ha destacado a continuación que es la comunidad con más playas con bandera azul, en la que se encuentra el 40% de la superficie forestal del país, el mayor número de ríos y el mayor volumen de aguas termales. "Galicia es el lugar del agua, dulce, salada y caliente", ha recalcado.
El dirigente autonómico ha defendido igualmente que la suya es tierra de acogida como final del Camino de Santiago y precursora de la primera red que unía Europa, cientos de años antes de que se inventara el turismo y las redes sociales.
"Somos lo que somos y como somos por nuestra histórica condición de anfitriones. Jamás hemos sido un destino turístico más. Cuando el turismo no existía, ya teníamos albergues", ha agregado.
Feijóo ha asegurado que la Xunta está preparando ya el año santo 2021 y que va a impulsar el camino inglés y el de Fisterra-Muxía, así como las entradas de todos los caminos a Santiago de Compostela. Este año, ha recordado, se conmemorará el 30 aniversario del Camino como primer itinerario cultural europeo.