Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo subraya su "respeto" por Cospedal, "compatible" con defender la libertad de Rajoy para elegir secretario general

El jefe de filas del PP gallego y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en que es a Mariano Rajoy, si formaliza su candidatura al próximo Congreso del PP, al que le corresponde en exclusiva "concretar" su equipo y secretario general, una decisión para la que ve "fundamental" que tenga "libertad y autonomía".
"Así es como se hace en el partido. Llevamos mucho tiempo trabajando y sabemos cómo se hace. Le corresponde exclusivamente al candidato", ha defendido, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara autonómica, donde ha participado en la sesión solemne de apertura de la X Legislatura.
"Si me preguntan por María Dolores de Cospedal, es una secretaria general que hizo un muy buen trabajo en momentos de enorme dificultad y merece un respeto. Yo la respeto como secretaria general del partido, lo que es perfectamente compatible con decir que es al presidente del partido a quien le corresponde nombrar a su número dos", ha añadido.
Así lo ha manifestado tras una entrevista en Onda Cero en la que también fue preguntado al respecto. Ya en la Cámara, Feijóo ha instado a los periodistas a "esperar a febrero" y a evitar "quinielas". "Hacer quinielas sobre una voluntad que corresponde exclusivamente al candidato es perder el tiempo", ha zanjado.