Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo defiende que el Congreso "tiene la obligación de facilitar el presupuesto" y pide "no perder más el tiempo"

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 es "la primera obligación" del Congreso y ha incidido en que se trata de una cuestión de "responsabilidad".
"El Congreso se tiene que dar cuenta de que la responsabilidad final de que haya cuentas o no, no es solo del Gobierno", ha esgrimido, para añadir que después de un año "vetando la gobernabilidad de España", ahora "no se puede vetarla de otra forma".
Así, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, ha apelado a "aprender la lección". "No creo que debamos perder más el tiempo y el Congreso tiene la obligación de facilitar el presupuesto", ha zanjado.