Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo subraya que Barberá "ya no forma parte del PP" y ciñe a su ámbito "personal" cualquier otra explicación

Recuerda, tras hablar Louzán en un mitin en Cambados, que Caballero también está "imputado" e intervino en un acto con Leiceaga y Sánchez
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "ya no forma parte del PP" y, sobre el hecho de que se aferre a su escaño en el Senado, ha añadido que "le corresponde a nivel personal las explicaciones que considere oportuno". "No como militante, ni como senadora del PP", ha apostillado.
Al término del Consello de la Xunta, el también candidato del PPdeG ha recordado que él se expresó en días pasados "de forma muy clara" sobre la situación judicial de Barberá, a la que aconsejó reflexionar sobre el paso que era mejor para el partido y para poder defenderse.
"Lo que importa es la gobernabilidad de España, el sosiego y volver a la racionalidad en la política; aconsejé que pensase en esos principios básicos y ha tomado la decisión de abandonar el partido", ha destacado, antes de añadir que él "comparte" dicha decisión.
Así las cosas, ha subrayado que "la novedad" en esta jornada es que Barberá "no es miembro del PP", al tiempo que ha señalado que hay "muchos casos" de políticos, exministros o europarlamentarios con causas abiertas en el Tribunal Supremo "que no dimitieron y siguen en política".
"Hay decenas", ha aseverado, aunque sin mención expresa, el presidente estaba apuntando al exministro José Blanco, ahora eurodiputado, cuya causa en el marco de la Operación Campeón acabó por archivar el Tribunal Supremo.
"IMPUTADOS" SOCIALISTAS
Por otra parte, preguntado por la intervención de Rafael Louzán, investigado en dos causas, en un mitin en Cambados, ha recordado que el expresidente del PP pontevedrés y de la Diputación, actual titular de la Federación Gallega de Fútbol, no tiene "ningún cargo" en el partido. "Supongo que será militante", ha reflexionado.
Dicho esto, ha recordado que Pedro Sánchez acompañó en Vigo al "alcalde y concejales imputados" --el socialista Abel Caballero está investigado en el marco de la Operación Patos-- y que dichos cargos "hablaron en representación" del PSOE.
"Si pueden hablar los que están en la vida pública y desarrollando sus cargos imputados, no veo la proporcionalidad en que hable gente que no tiene un cargo en el partido", ha zanjado.